Icono del sitio Exámenes de Oposiciones

Examen tipo test online. Preguntas sobre Ley 39/2015 del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas

estudiando examenes de oposiciones

Photo by Green Chameleon on Unsplash


En este examen encontrarás múltiples preguntas relacionadas con la legislación actual, como es lo habitual en este tipo de pruebas. En este caso nos centramos en preguntas específicas sobre la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Estudiar esta legislación es un buen, mejor dicho necesario, comienzo para tener opciones y ganar tu plaza de oposición.

Un secreto para aprobar tu oposición
TEMARIOS
✅ La Ley 39/2015 Ordenada para una memorización rápida respetando su literalidad

 

 

✅ 1220 Preguntas Tipo Test. Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común y Ley 40/2015 del Régimen Jurídico del Sector Público

 


Ya sabes que memorizar es una de las tareas en este largo proceso. Vamos a intentar facilitar la tarea con las preguntas que los Tribunales suelen plantear. También sabes, creo, que los miembros de los Tribunales tienen que plantear un número elevado de preguntas para que su presidente elija las 50, 60, 100… preguntas por lo que muchos de esos funcionarios seguramente pase también por aquí, para que les alumbremos ideas… No os preocupéis, no se lo diremos a nadie 😂


descargar Ley 39/2015 del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas

Test ley orgánica de Universidades

Preguntas correspondientes a las PRUEBAS SELECTIVAS DE ACCESO A LA ESCALA BÁSICA DE ADMINISTRACIÓN MEDIANTE EL SISTEMA DE PROMOCIÓN INTERNA (Resolución 938/2015 de 1 de diciembre). PRIMER EJERCICIO

Al final del test interactivo, podrás descargar los exámenes en pdf


1. De acuerdo con el artículo 68 de la Ley 39/2015 del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿qué plazo asiste a los interesados para subsanar una solicitud con fallos o ausencia de los requisitos establecidos en el artículo 66 de la misma ley?

Correct! Wrong!

2. Según el artículo 95 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,:

Correct! Wrong!

3. El artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, determina que el cómputo de plazos ha de realizarse según lo siguiente:

Correct! Wrong!

4. Según el artículo 106 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en los procedimientos de revisión de oficio de actos nulos:

Correct! Wrong!

5. Según el artículo 56 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, iniciado el procedimiento, el órgano administrativo competente para resolver, podrá adoptar las medidas provisionales que estime oportunas para asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer, de acuerdo con los principios de:

Correct! Wrong!

6. Según el artículo 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, el sector público institucional queda integrado, entre otros, por:

Correct! Wrong!

7. Según el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el plazo para formular alegaciones en un periodo de información pública en ningún caso podrá ser inferior a:

Correct! Wrong!

8. Según el artículo 48 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

Correct! Wrong!

9. De conformidad con el artículo 116 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, constituye causa de inadmisión de un recurso administrativo:

Correct! Wrong!

10. De conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en casos de desistimiento o renuncia del interesado

Correct! Wrong!

Correct! Wrong!

 

descargar examen relacionado con la Ley 39/2015 y otras afines para el acceso a la administración básica

Salir de la versión móvil