Test de exámenes y oposiciones, oficiales y resueltos. Administración General, Comunidades Autónomas, Entes Locales, ayuntamientos y Organismos Autónomos. Descarga en PDF



EXÁMENES TECNICO INTERVENCION SOCIAL

✍⭐Empleo público en la Administración General del Estado TECNICO INTERVENCION SOCIAL 1481
funciones técnico de intervención social

TÉCNICO INTERVENCION SOCIAL:
¿Cuáles son las funciones y tareas de un ?

Las funciones de un TÉCNICO o TÉCNICA DE INTERVENCION SOCIAL son variadas. Por regla general, trabajan en coordinación con los técnicos de los Servicios Sociales del ámbito correspondiente, normalmente de los ayuntamientos.

Aquí puedes descargar exámenes de esta especialidad. Lee más abajo más funciones:

descargar examen-test en pdf. TECNICO INTERVENCION social

EXAMEN Prueba teorica TECNICO INTERVENCION social
Euskadi ALOKABIDE

HOJA RESPUESTAS TECNICO INTERVENCION social
Euskadi ALOKABIDE

 




 

Entre las tareas que suelen tener encomendadas están:

  • Por ejemplo,
  • Realización de entrevistas individuales de diagnóstico, valoración e intervención social adaptada a las necesidades y capacidades de los usuarios.
  • Realización de las gestiones y acompañamientos necesarios que permitan avanzar en el cumplimiento de objetivos de la persona tanto en su tratamiento como en su proceso de cambio e integración social.
  • Sus tareas suelen estar por debajo de las responsabilidades de los trabajadores sociales. Un ejemplo de esto sería que, si bien trabajan con menores, no son responsables de su protección.
  • Información, orientación y asesoramiento sobre derechos, deberes, recursos sociales y todo aquello que sea necesario para las personas beneficiarias u usuarios.
  • Planificación, desarrollo y evaluación de actividades de Intervención comunitaria y sensibilización, fomentando la integración del centro y las personas beneficiarias en el entorno, a la vez que favorecen la eliminación de estigmas hacia las personas sin hogar.
  • También se encargan de planificar el trabajo socioeducativo en espacio abierto, lo que se denomina como trabajo de calle, así como mapeo periódico de la localización y situación social de las personas que permanecen en la calle.
  • Diseño, planificación, desarrollo y evaluación de actividades grupales y talleres.
  • Coordinación y derivación según casos, con organizaciones y entidades que puedan ayudar en el proceso de recuperación y de mejora de calidad de vida de la persona (empleo, sanidad, seguridad social, vivienda entre otros).
  • Por último, se encargarán de la redacción de informes de seguimiento de los proyectos encomendados, así como en la realización de las memorias.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra más exámenes. Buscador mejorado