Test de exámenes y oposiciones, oficiales y resueltos. Administración General, Comunidades Autónomas, Entes Locales, ayuntamientos y Organismos Autónomos. Descarga en PDF



Test auxiliar administrativo en PDF. Ayuntamiento de Yecla

✍ examenes oposiciones auxiliar administrativo / administrativo 184
test auxiliar administrativo ayuntamiento

Examen de oposición para auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Yecla. España. Son un total de 40 preguntas tipo test. En el mismo PDF se incluyen las respuestas correctas.

Algunas preguntas de este test:

Procedimiento administrativo. Señale cuál de las siguientes respuestas es incorrecta:
a. Los interesados con capacidad de obrar podrán actuar ante las Administraciones Públicas por medio de representante, entendiéndose con éste las actuaciones administrativas, salvo manifestación expresa en contra del interesado.
b. La falta o insuficiente acreditación de la representación, ante las Administraciones Públicas, impedirá, siempre y en todo caso, que se tenga por realizado el acto administrativo de que se trate, sin que quepa lugar a la subsanación.
c. Se consideran interesados en el procedimiento administrativo aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución
definitiva.
d. Las asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos y sociales serán titulares de intereses legítimos colectivos en los términos que la Ley reconozca.

El Pleno puede delegar el ejercicio de sus funciones en el Alcalde y en la Junta de Gobierno Local, salvo alguna de las siguientes competencias:
a. El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la Corporación en materias de su exclusiva competencia.
b. La concertación de operaciones de crédito cuya cuantía acumulada en el ejercicio económico exceda del 10% de los recursos ordinarios del presupuesto.
c. La aprobación de las formas de gestión de los servicios y de los expedientes de municipalización.
d. La declaración de lesividad de los actos del Ayuntamiento.

El procedimiento de responsabilidad patrimonial podrá iniciarse:
a. De oficio por acuerdo del órgano competente, adoptado bien por su propia iniciativa, bien como consecuencia de la orden de un superior, petición razonada de otros órganos o denuncia.
b. De oficio por acuerdo del órgano competente, adoptado por orden de un superior a petición razonada de otros órganos.
c. De oficio por acuerdo del órgano competente, previa denuncia de los perjudicados por el funcionamiento normal o anormal de un servicio público.
d. De oficio a petición razonada de otros órganos frente a los que se haya interpuesto la denuncia de los perjudicados.

 

 

Resumen
Test auxiliar administrativo en PDF. Ayuntamiento de Yecla
Nombre del artículo
Test auxiliar administrativo en PDF. Ayuntamiento de Yecla
Descripción
Descarga el test de auxiliar administrativo en pdf del Ayuntamiento de Yecla.
Autor
Publisher Name
examenes-oposiciones.com
Publisher Logo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra más exámenes. Buscador mejorado